martes, 2 de marzo de 2010

Si yo tuviera


En la tarde,una mujer paseaba por la playa y en su interior iba dándole vueltas a un solo pensamiento. 
Se decía:
- Si yo tuviera un coche mejor,sería feliz. Si tuviera una buena casa, sería feliz.
Si tuviera novio, sería feliz.
En su caminata tropezó con una bolsita llena de piedras y para entretenerse mientras paseaba y se lamentaba, agarró la bolsa y cogiendo una a una las piedras las iba tirando al mar mientras continuaba:
- Si yo tuviera más dinero, sería feliz. Si yo tuviera más amigos, sería feliz.Si no
me doliera la cabeza, sería feliz. Si pudiera viajar por el mundo, sería feliz.
Poco a poco fue tirando todas las piedras con cada petición, menos una que se dejó para darle vueltas entre las manos.
Ya en casa abrió la mano y descubrió, sorprendida, que en ella había una hermosa piedra preciosa.
¡Lo que había estado tirando en su recorrido eran piedras preciosas!.
Todo lo que deseaba lo había ido tirando alegremente... y entonces pensó:
" Cuántas veces tiramos lo que la vida nos ofrece para ser feliz, y en cambio suspiramos y anhelamos cosas que no están a nuestro alcance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario