lunes, 17 de enero de 2011

¿ Profesión ?


Quería   renovar mi carnet de conducir, cuando la 
oficinista que tomaba los datos me preguntó cual era mi profesión.
Ella era, obviamente, una mujer de carrera, eficiente,
de mucha posición, y tenía un título muy despampanante, en su mesa que decía:
" Interrogadora oficial ".
-¿Cual es su opción?, me volvió a preguntar.
-No lo se.  Soy una mamá.
Las palabras simplemente salieron de mi boca.
-No ponemos "mamá" como opción, me refiero a si trabaja usted o no.
Al ver su aire auto suficiente y su mirada un tanto despectiva, rectifiqué:
 - Pues claro que trabajo, soy una investigadora social asociada en el campo del desarrollo infantil y las relaciones humanas.
La funcionaria se detuvo, su mano quedó congelada en el aire y me miró como si no hubiese escuchado del todo bien.
Repetí el  titulo lentamente: 
-"Investigadora social asociada en el campo del desarrollo infantil y las relaciones sociales".
Una vez hube terminado, ella me miró a los ojos, esbozó una sonrisa cómplice, y concluyó:
-En ese caso, serán atendidas sus peticiones como corresponde.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario