viernes, 1 de enero de 2010

Mira en el lápiz


- Mama, ¿estás escribiendo, tal vez, una historia sobre nosotros?.
 - Estoy escribiendo sobre vosotros, es cierto, sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando
Me gustaría que fuerais como él cuando crezcáis.
Los hijos miraron el lápiz intrigados, y al no ver nada especial en el, preguntaron que tenía de particular.
 La madre respondió:
                                                                         
                                                                                                         

- Hay en él cinco cualidades, que si conseguís mantenerlas harán de vosotros unas personas en paz por el mundo.
 Primera cualidad:
 Puedes hacer de él grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía sus trazos, nada puede pintar un lápiz sin la mano del artista. Así también en los hombres, esta mano que guía nuestros pasos la llamamos Creador.
Segunda cualidad:
Alguna vez necesitas dejar lo que estas escribiendo y usar el sacapuntas, eso hace que el lápiz sufra un poco, pero escribirá mejor, por lo tanto, debéis ser capaces de aceptar algunos dolores que al final os ayudaran a ser mejores personas.
Tercera cualidad:
El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar lo que está mal, y es que en la vida lo que cuenta no es si  errasteis, sino si supisteis rectificar.
Cuarta cualidad:
Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera, ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro, en su centro, por lo tanto cuidar siempre lo que sucede en vuestro interior y no viváis intentando aparentar.
Quinta cualidad:
El lápiz siempre deja una marca, de la misma manera sabed que todo lo que hagáis dejará un trazo, por eso intentar ser conscientes de cada acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario